viernes, 13 de abril de 2012

TRADICIONES DE MI PAÍS








FIESTAS Y TRADICIONES DE MI PAÍS

1 Que es una tradición.

Las tradiciones son costumbres que existen desde hace mucho tiempo ,en mi país Bolivia tenemos algunas , os las voy a contar.

2 Fiestas.

  1. Año nuevo

En mi país el año nuevo se hace así, a las 12 en punto de la noche suenan petardos y comemos 12 uvitas y comida y algunos niños compran "abejitas" que vuelan con fuego y se sale a encender petardos y a escucharlo.

  1. Navidad

En mi país la navidad se celebra así: hay que comprar pollo y cocinarlo al horno y los papás o mamás y tíos te traen regalos y se va a pasear en el parque o al cine. Nos reunimos en familia y celebramos juntos la Navidad

  1. San Valentín

Se va al colegio y ahí recibes y escribes cartas de la amistad

  1. Carnaval

Los niños se van a salir a jugar con globos de agua y en el colegio se visten con trajes y los papas y las mamas se van a bailar “la diablada”.



  1. Semana Santa

La gente no debe comer carne porque es una tradición, la gente compra choclo para hacer sopa o queso macha o postres y la gente tiene que ir a las misas de la iglesia.

  1. San Juan

La gente va a comprar salchichas para hacer perritos calientes

Y se tira petardos

  • Día de los difuntos

La gente va a los hornos para hacer pan se hace con forma de cruces, caballos, escaleras y “tanta guaguas” (pan con forma de humana) y visitan los cementerios para hacer las ofrendas a los difuntos.

3 Bailes y música

Cullawada,diablada ,suri su curí,tinco,morenada,caporales y tobas.

4 Comidas

Sil Pancho, Chincharón de cerdo, pescado, falso conejo, Thimbu,Tucumana,...


5 Artesania

Chulo(gorro de lana), Aguayo(Trozo de tela que se usa para transportar cosas), Quena (flauta )Bordados de lana en tela,...

Josué Rivera Tadeo de 4ºB






No hay comentarios:

Publicar un comentario