lunes, 30 de enero de 2012

Día de la paz (30 de Enero)



Hoy día de la paz, hemos celebrado en el patio un acto en el que han participado todos los cursos con canciones, textos y representaciones.Queremos que este día nos sirva para manisfestar nuestro deseo de un mundo en paz

Posted by Picasa

lunes, 16 de enero de 2012

LAS ABEJAS




Las abejas viven en colmenas y son insectos invertebrados. Hay tres tipos de abejas: abeja reina que es hembra,obrera que también es hembra y zángano que es macho. Las abejas producen la miel, producen cera y las celdas son exagonales. las abejas son muy necesarias para la tierra porque sin ellas no habría frutas ni alimento. La abeja reina es la única que pone huevos. Las obreras son las que van de flor en flor y recogen el néctar que después se convierte en miel diluida. La reina es capaz de poner muchos huevos en un día y las obreras tienen que recorrer por lo menos 4.000 flores para conseguir una sola cucharada de miel.
Autora: Laura López Amodeo. 3ºB

Diario de vacaciones


En las vacaciones me he levantado a la hora que he querido,Todos los dias he hecho deberes. Por la tarde algunos dias me he ido a la Isla Magica con mi madre y con mis amigos. Y otros dias me ido al centro , y a ver los belenes y he merendado en el Mac donal Y he tenido ganas de que venga los Reyes Magos.

Nerea Garcia Fernandez

Lo que yo he echo en las vacaciones es ir al Carrefour con mi madre y mi hermana María.He salido para ver a Reyes Magos y coger las chuches. Tambien he ido al parque y al mercadona. Tambien celebraron una fiesta en la iglesia y fui al Mas. Mi madre me ha echo el pelo mientras mi hermana se quitaba las trenzas.Tambien mi hermana me estaba diciendo las tablas. Me lo he pasado muy bien.¡Ha sido genial!

Gloria Isaac Ebuwa 3º A

Por la mañana entrenaba,al medio día leia,y por la tarde jugaba.Algunos días he ido a visitar a mi familia.La noche de nochebuena la pase con mis padre y mis hermanas y el día de noche vieja,ademas de mis padre y mis hemanas tambien lo pase con mi abuela,mis tios y mis primos.I el día de reyes me trajeron muchos regalos y me pase todo el día jugando.

RAFA SELLER 3º A

En las vacaciones de navidad he ido todos los dias a casa de mi abuela porque mi madre tenia que trabajar, asi que fui con mi tata a ver los belenes del centro y tambien me monte en las escalecitas , tambien fui a ver a Papa Noel del Nervion Plaza. y tambien fui a ver las cabalgatas.

Laura Giraldez de la cruz. 3ºA .

En las vacaciones,he estado por la mañana en casa de mi abuela, por que mis padres trabajaban.
Ella me llevaba a jugar al parque,a mí y a mi hermano.Con mi madre fuimos al centro comercial
y vimos un belén y un tren.También vimos a Heraldo en el centro y en una plaza,vimos un
espectáculo de luces,muy chulo.Con mis padres ,mis titos y mi prima fuimos a las cabalgatas de
los Reyes Magos y cogimos muchas cosas.Cuando me trajeron los juguetes los Reyes magos jugué con ellos con mi hermano.Para mí han sido unas vacaciones muy cortitas.
Marco Álvarez Barreto 3ºA

jueves, 12 de enero de 2012

El hada


Erase una vez un hada que vivia en un bosque encantado, estaba rodeada de cosas maravillosas , tenia muchos amigos , pero tenia tenia uno en especial que se llamaba Pinki. Siempre estaban jugando y riendo pero un día Pinki desaparecio y estaban todos muy tristes. Blanca que es como se llamaba el hada no paraba de buscarlo y se atrevio a ir otro bosque donde habia una cueva muy grande. Alli vivia un ogro malvado. Cuando entro se encontro a Pinki encerrado en una jaula, muy despacito la abrio y salieron los dos volando y en su bosque encantado hicieron una fiesta

Adolfo 3º A

El niño que no creia en la navidad


Todas los años en estas fechas se pone en todas las casas el árbol de Navidad se adorna con muchas bolas de colores, los angelitos las tiras de colores las luces y sobre todo los regalos. Habia un niño que no creia en la Navidad Nunca adornaba la casa, cuando llegaban las Navidades se reia de todos los niños. El dia de navidad cayo una nevada muy grande.El niño mientras iba a su casa pensaba: bua que tonteria que los niños crean en el dia de Navidad en reyes y en Papa noel.Eso no existe. Cuando estaba llegando a la puerta de su casa oyo una voz que le decia:Si no crees en la Navidad eso es que no tienes espiritu.Entonces el niño sintio un miedo tan terrible que en tro en su casa y les dijo a sus padres:Mama,papa, he escuchado una voz.Pero que dices hijo respondio la madre. Hijo eso son elfos que han venido a enseñarte la Navidad respondio el padre: Papa cuantas veces tengo que decirtelo no existe. Llego la noche y el niño se fue para la cama. A media noche oyo un ruido en el tejado, Se desperto un poco asustado y se asomo por la ventana y escucho los cascabeles de los renos:Este asombrado y con la curiosidad que tenia de que era ese ruido, subio al tejado .Mientras subia por unas escaleras iba viendo algo asombroso no podia creer lo que sus ojos veian ¡Huy ¿y estos renos? de quien sera Mientras miraba embobados a los renos en ese momento salia Papa noel de la chimenea. jou jou jou feliz Navidad entiendes ahora lo que es el espiritu navideño, el arbol de navidad y los regalos.El niño embobado y con lagrimas en los ojos se acerco a papa noel y le dijo siento mucho de no haberte puesto el arbol de Navidad.Papa noel al ver al niño con su corazon lleno de espiritu navideño le dijo: vete para la cama que ya es muy tarde y mañana cuando te despiertes todo esto lo veras de otra manera. El niño le hizo caso, Se fue para la cama cuando desperto por la mañana el niño iba a desayunar cuando pasaba por de lante del salon vio alli un arbol enorme con mucho colorido y sobre todo muchos muchos regalos .Empezo a achillar y a llamar a sus padres, Papa Mama corred venid hay un enorme arbol de navidad,con muchos regalos.Cada vez que llega la Navidad el niño pone el arbol de navidad con decorado y con muchos regalos .
Patricia 3º A

Las pelotas de tenis son muy raras


Un perrito y un gatito compartían casa con sus amos.Salían al jardín a buscar caracoles y jugaban con ellos como si fueran pelotas.Un día,decidieron preparar un gran torneo de tenis,llamaron a sus amigos y formaron equipos,pero justo cuando iban a comenzar los caracoles se negaron a ser utilizados como pelotas.Todos empezaron a buscar pelotas para jugar.Uno trajo una piedra pero no rodaba,otro una naranja que no botaba,otro más una rana pero no era redonda,otro siguió con un balón de fútbol pero era muy grande.Hasta que por fin encontraron una pequeña pelota de tenis,redonda,que botaba,amarilla y llamatiba ,por fin comenzaron el torneo.No sabemos quien ganó,porque al llevarse tanto tiempo buscando una pelota para jugar el campeonato todos los jugadores acabaron tan cansados que se quedaron dormidos todos sobre la pista de tenis. FIN

Miguel Vega Fortes 3ºA

La navidad en familia


Erase una vez una familia que vivian en un pueblo que era muy pequeño y muy bonito. Estaba, deseando que llegara la navidad. Para decorar la casa y poner el arbol de navidad. El padre con sus hijas mientras que la madre preparaba la cena de navidad que era carne con verduras , y dulces con foma de muñecos de nieve . Invitaron a sus abuelos , tios, y primos para celebrar la navidad todos juntos y recoger los regalos de Papa noel. Fin.
Elena 3º A

La casita de chocolate


Eran dos niños,que se llamaban : Hansel y Gretel. Los padres los abandonaron en un bosque, fueron andando y se encontraron con una casa de chocolate. Tenia el techo de chocolate, la chimenea era de turron,y tenia la casa llena de galletas,de caramelos,de todas las clases.Y les llamo una anciana para que se comieran los caramelos,y el turron.La anciana era una bruja malvada Por que se queria comer a los niños.El niño se entero y se lo conto a su hermana.y la hermana aprovecho que estaba moviendo el agua y la empujo.Cogieron las llaves y se escaparon corriendo por el bosque,hasta encontrar su casa y a sus padres,los cuales estaban arrepentidos de haberlos abandonado.

RAFA SELLER 3º A

El muñeco de nieve


Era navidad y esa noche habia nevado mucho.Cuando nos levantamos por la mañana´vimos que habia mucha nieve en la calle y entonces mis hermanos y yo tuvimos una idea pensamos en un muñeco de nieve y nos pusimos manos a la obra.Cuando estabamos haciendo el muñeco a parecieron muchos chiquillos y entre todos nos pusimos a hacer muñecos de nieve.Cuando terminamos habiamos hecho un muñeco de nieve enorme y nos pusimos a cantar y bailar al rededor de el y parecia que reia como nosotro fIN.

Lorena 3º A

miércoles, 11 de enero de 2012

Supersapo


Esta historia ocurrio hace mucho tiempo . Un sapo que queria ser un superheroe, cuando todo el mundo lo vio todo el mundo se rio . El sapo estaba tan triste que se fue a la cama. Soño que era un superheroe y el doctor egoista secuestro a su mejor amigo y lo llevo a una fabrica abandonada. Supersapo acudio en su ayuda y lucho con el doctor egoista y gano supersapo y asi rescato a su mejor amigo .
Fran 3º A

La princesa y el sapo


Habia una vez una princesa que se llamaba Alicia. Conocio a un sapo. El sapo se llamaba pancho. Se conocieron en el bosque, el sapo estaba en una charca,Alicia se asomoal agua para ver si habia algun sapo.El sapo estaba herido, tenia sangre en la pata Alicia le pregunto ¿ Te duele mucho? ¿ Que te ha pasado? el sapo contesto: sí me duele, me he enganchado com una rama y me he cortado.Alicia le dijo ¿ Te quieres venir con migo y te curo ,pancho contesto : vale me voy contigo y ¿me cuidaras bien ? te llevare a mi casa esta cerca y alli te curare ¡te portaras bien Vale dijo pancho claro que me portare bien Alicia, dijo pancho solo pasare un poquito de dolor.Pancho se curo,al cabo de un poquito de los dias y Alicia lo volvio a llevar a la charca dónde vivia.y a partir de ahí tuvieron una bonita amistad para siempre.Alicia iba todos los dias a visitarlo, todos los dias cuando salia del colegio.Y alli se llevaba horas y horas hablando y se contaban lo que habian hecho por la mañana.
Nerea Garcia Fernanadez 3º A

El rescate de Andrea


En una época de magia y dragones vivía una joven muchacha que se llamaba Andrea. Andrea era una chica muy amable.Pero un día vino una malvada bruja y le dijo.¿Cómo te llamas?.Dijo la muchacha temblando.Me llamo Andrea.¿Que quiere usted?.Respondio. Nada,nada vengo a por una cosita pequeña. Dijo la bruja.¿Y que cosita pequeña es?.La pequeña casa es el colgante magico de tu padre.El colgante de mi padre.No,no nunca te dare el colgante de mi padre.Pero de repente al mirar atras la bruja se la llevo.Un principe que paseaba por allí vio a los animales muy tristes.Y les pregunto¿que os pasa?Una bruja se ha llevado a Andrea.¿Quien es Andrea?.Pregunto el principe.Andrea es nuestra amiga.Bueno la salvare.Bien,urra dijeron los animales.Al ver a la muchacha el principe se enamoro. Y dijo. Bueno no es momento para soñar.El principe trepo y trepo hasta llegar.La salvo, derroto a la malvada bruja y se casaron.Tuvieron muchos hijos e hijas. GLORIA ISAAC EBUWA 3º A

EL CONEJITO ENFERMO


Un dia una señora que tenia un conejo, se dio cuenta de que el conejo tenia un ojo cerrado. preocupada lo llevo al veterinario . El veterinario le abrio el ojo y tenia un granito de arena . Entonces le hicieron unas pruebas y la enfermedad era conjuntivitis . Despues de unas horas el veterinario le puso unas gotitas y al cabo de dos o tres dias el conejito se puso mejor.

Marcos Trujillo 3 ºA

lunes, 9 de enero de 2012

El abeto triste


Había una vez, un campo donde estaban cortando abetos para llevar a la tienda y venderlos para arboles de navidad. Había uno, que lo habían puesto en un rincón porque era feo, el pobre veía como todos sus amigos se iban y el nada y llego un día en que entro una familia con 2 niños pequeños y la niña salio corriendo hacia el árbol feo y se agarro fuerte a el, y dijo: Este !papi¡ !quiero este arbol¡ y sus papas le dijeron que si, lo llevaron a casa y lo adornaron con bolas de colores, luces muy bonitas y el abeto estaba muy contento y bonito y los reyes magos al ver el abeto tan bonito, dejaron a los pies del abeto muchos regalos. Y asi todos quedaron muy felices.
Mar 3 ºA

Las mejores navidades de kaity


kaity deseaba patinar y la vio un hombre y el la enseño. kaity después de muchas semanas aprendio a patinar, pues él fue campeon de patinaje. Su entrenador la cito para que sus padres la vieran patinar. Ellos se quedaron ilusionados por el espectaculo al ver a su hija haciendo lo que mas le gustaba, patinar. Ella se tuvo que despedir de su entrenador, pues su padre se quedo sin trabajo. Se tuvieron que ir a otra ciudad. Un reno escucho el llanto de kaity pues su entrenador se puso malo y murio, su hija le llevo una medalla para que la tuviese de recuerdo tal fue su llanto que un reno del polo norte lo escucho y fue en su busca. Sus padres no podian pagar clases particulares de patinaje asi que se colo en una pista donde iban niñas de dinero y ella las miraba con entusiasmo. Una de ellas la vio y la reto para que patinara con ella, y le rompio sus famosos patines amarillos de segunda mano. El reno al enterarse le llevo unos patines nuevos infringiendo una de las leyes de papa noel. La entrenadora la vio patinar y le ofrecio intervenir en un campeonato, del cual fue campeona. Fueron las mejores navidades. Laura Giraldez 3ºA

Llego la navidad


Erase una vez una familia que le gustaba mucho la Navidad.Un buen dia decidieron que habia que montar el arbol de Navidad y adornar la casa ,¡y Papa penso! ¿porque no nos vamos al centro y compramos todo lo que nos aga falta? ¡Deacuerdo! dijo la hermana mayor asi nos montamos todos en el coche y nos fuimos.El centro estaba muy bonito todo lleno de luces y de adornos navideños Mama tuvo una idea ¿porque no entramos aver algun nacimiento al hermano pequeño que nohabia visto nunca ninguno le gusto mucho lo que mas le gusto fue la mula y el buey tanto que se lo queria llevar a casa.¡Mama dijo! si quereis podemos comprar un Nacimiento pequeño para ponerlo en casa junto al arbol y asi tendremos muchos animalitos. A la hija le gusto mucho la idea de mama.cuando lo tenian todo comprado se fueron para casa yentre todos adornaron el arbol y pusieron el nacimiento. todosestaban muy contentos.¡por fin habia llegado la Navidad a casa! FIN
Mireia Adorna Lopez 3ºA

El muñeco de nieve


Era navidad y un niño estaba haciendo un muñeco de nieve, de pronto el muñeco tomo vida y le dijo al niño ¡Hola¡ me llamo Blanco ¿Como te llamas? me llamo David . El muñeco le dijo ¿ vamos a mi mundo ? y el niño dijo vale . Llegaron a su mundo y el muñeco le enseño su mundo y el muñeco le presento a sus amigos y los amigos del muñeco cantaron una canción . El muñeco y el niño bailaron y se divirtieron mucho . El muñeco y el niño regresaron a casa de David . El muñeco se puso en su sitio y se hizo de noche y el niño le dijo adiós al muñeco . David se fue a la cama .Cuando acabo el invierno David encontró al muñeco derretido y se puso triste , y David pensaba que Blanco estará en su corazón . Fin

Cynthia Molina Moreno 3ºA

EL NIÑO TRAVIESO


Erase una vez un niño llamado Javier,que era muy travieso.En el colegio le hacía travesuras a suscompañeros y se reía de ellos si lloraban.Por eso no tenía amigos y nadie quería participar en las actividades del colegio con él.Sus padres no sabían que hacer ya con él.Las Navidades estaban cerca, pero a él no le importaba, porque no le gustaba felicitar a nadie y decía que era un rollo.
Una noche, se quedo dormido y cuando se levantó vio que no le habían dejado ningún regalo los
Reyes, que sus papas estaban muy enfadados con él y que todos los niños le hacían travesuras.
El pobre Javier lloro y lloro hasta que de repente escucho ¡Javier, Javier¡¿Porque lloras?¡Que te pasa¡Cuando abrió los ojos vio que era su mamá , que era de noche y que estaba en su cama¡Uf que alivio¡Todo había sido un sueño.Dijo:Mamá, mama seré bueno de verdad.A la mañana siguiente, fue al colegio y nadie se lo creía , Javier ya no hacía travesuras y quería jugar y tener amigos.A todos los demás niños le encantaba como se portaba ahora Javier.Al final hizo un montón de amigos, le trajeron muchos regalos los Reyes Magos y a Javier ahora le encantaban las Navidades
Marco Álvarez Barreto 3 ºA

El arbol de navidad


Erase una vez una familia numerosa, ya que tenian 7 hijos de edades comprendidas entre los 12 y los 3 años. El padre se llamaba Angel y la madre Sole, ellos estaban muy preocupados porque llegaba la navidad y no tenian con que comprar el arbol de navidad que tanto querian sus hijos. Un día estando toda la familia cenando se les ocurrio ir de excursión a la Sierra y asi podrieran conseguir materiales naturales para montar el arbol de navidad. Pues bien, al día siguiente se prepararon unos bocadillos y salieron todos hacia la Sierra. Alli encontraron de todo como un pino pequeño, piñas que recogian del suelo, plantas de todo tipo y todo lo necesario para montar el arbol de navidad. Ya de regreso se acordaron que solo le faltaban las luces, que gracias a una vecina que pasaba por allí pudieron conseguirlas. Y así se vio el sueño cumplido de esta familia númerosa, tener el arbol de navidad para reyes.
Marisol 3 ºA