jueves, 14 de abril de 2011

Estudiando Doñana

MI VISITA A DOÑANA


El viernes 8 de Abril fuímos a Doñana. Había dos lugares para visitar:
El Acebuche donde , desde los observatorios, vimos aves acuáticas como el porrón de agua, fochas,patos silvestres y cigüeñas.
En el Palacio del Acebrón vimos su interior, había dos linces disecados en un comedor muy grande y en una vitrina había una serpiente y una tortuga. Durante el recorrido alrededor de la laguna pudimos ver patos y aves muy bonitas, teníamos que ir en silencio para no asustarlos y en el bosque vimos distintas clases de plantas, alcornocales muy antiguos,acebuches y helechos. Me lo pasé muy bien.
José Antonio Gómez 3ª B

El viernes 8 de Abril estuvimos en el Parque de Doñana. Primero visitamos el Acebuche que es donde reciben a los visitantes y les explican los recorridos que se pueden hacer. Vimos un nido de cigüeñas en una torre y fuímos a un observatorio de aves desde donde vimos algunas como el zampullín común o el aguilucho lagunero. Después de desayunar visitamos el Palacio del Acebrón donde vimos distintas plantas que se crían en Doñana. !Nos lo pasamos genial¡
David Holoskov 3ºB

martes, 12 de abril de 2011

Un día en Doñana


Primero fuimos por un caminito de arena y nos explicaron para que servía una gran montaña de troncos. Después fuimos a unos cuantos miradores y apuntamos en nuestros cuadernillos todos los animales que veíamos. Nos metimos en muchos miradores y nos sentamos en la hierba. Nos pusimos a hacer la ficha de una planta que elegíamos. Fuimos volviendo por un caminito de madera y nos paramos a desayunar. Después nos subimos al autobús y nos llevo a una especie de palacio. Entramos y había muchas cosas antiguas que usaban la gente y muchos animales disecados. Subimos a una azotea muy grande y había dos hombres de hierro. Nos hicimos una foto con uno de ellos y bajamos para comer. Nos sentamos en unos escalones, pero antes de eso hicimos la ficha de un ave. Todo el mundo se traía tortilla para comer y por ultimo fuimos a mirar el lago. Todos nos divertimos mucho en Doñana.

Victoria van Eck Rodriguez. 4ºA.