lunes, 29 de noviembre de 2010

TERTULIA DIALÓGICA


Hemos celebrado nuestra primera tertulia de este curso,en este primer encuentro hemos comentado un libro aportado por uno de los asistentes y cada uno de nosotros a la vez hemos hecho propuestas de lecturas para próximos encuentros.
El siguiente encuentro tendrá lugar el 21 de Diciembre, esperamos que se anime mas gente a participar, avisaremos de la hora en su momento
Posted by Picasa

domingo, 28 de noviembre de 2010

CONTRA LA VIOLENCIA

video

Que buenas vibraciones en nuestra plaza¡¡¡....juntos todos, los niños y niñas, los maestros y maestras, los padres y la madres, los vecinos y vecinas¡¡¡....TODOS DIJíMOS NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES¡¡¡


sábado, 27 de noviembre de 2010

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

video

En este día cantamos en la plaza los colegios Adriano y Teodosio, junto a vecinas y vecinos del barrio, en contra de la violencia que se cobra la vida de mujeres .

jueves, 25 de noviembre de 2010

25 DE NOVIEMBRE "DIA DE LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES"

Como ustedes sabrán,cada 25 de Noviembre se conmemora el DÍA DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES. Para este año estamos organizando, junto al CEIP Teododio, un acto simbólico, muy breve, al celebrar en la plaza que separa ambos colegios, a las 12:00 de la mañana.
Todo el alunnado y el profesorado se concentrarán en la plaza, unidos por las manos formando un enorme anillo. Cada uno llevará,a la altura del pecho, un mensaje escrito muy sencillo pero lleno de significado:HABLA.
Se exhibirán varias pancartas, se leerán sendos manifiestos (creados por los alumnos y alumnas del colegio) y se cantará, uniendo las voces de todos los presentes, el estribillo de una bonita canción que guarda un importante mensaje. Cumplido el objetivo nos marcharemos para las clases.
Si le apetece pueden acompañarnos. ¡Están invitados!

lunes, 22 de noviembre de 2010

domingo, 21 de noviembre de 2010

TERTULIA LITERARIA DIALÓGICA EL MARTES 23 A LAS 6H. DE LA TARDE EN EL CEIP ADRIANO



Os invitamos a participar en la próxima Tertulia Literaria Dialógica que tendrá lugar el martes 23 de noviembre a las 6h. de la tarde. Podemos aportar textos para compartirlos con los demás. Los textos podrán ser fragmentos de un libro, cuentos, artículos de prensa...
!Anímate a participar!

Es una buena oportunidad para que la Comunidad Educativa se reuna y comparta momentos de reflexión y acercamiento.
Te esperamos en la Biblioteca del CEIP ADRIANO.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Todos trabajamos en las tareas de casa

Después de leer el caso de la mamá cansada de trabajar SOLA en casa y no se atreve a pedir ayuda . Hemo llegado a las siguientes conclusiones:
1º Pensamos que no se atreve apedir ayuda porque cree que no le van a hacer caso , o bien , le van a protestar enfadados ya que le obliga a trabajar.
2º Nos parece mal que trabaje sola en casa y que todos podemos ayudarle haciendo cosas que podamos realizar sin peligro de accidentes por ejemplo secar los platos y los cubiertos , poner y quitar la mesa, tender,recoger y doblar la ropa, hacer las camas, ayudar en la cocina, barrer y limpiar el polvo,etc.
3º Nos parece mal que trabajen solos las madres y los demás estemos descansando o jugando a la play mientras ellas trabajan.
Creemos que tanto los papás como los hermanos pueden hacer las mismas tareas que las mamás y las hermanas,ya que todos somos iguales y tememos los mismos derechos de descanso y trabajo.

Todos podemos hacer todas las cosas y así ayudamos en casa a repartir las tareas.

Alumnas /os de 3ºB

jueves, 11 de noviembre de 2010

Nuestra clase de plástica




Estamos hechos unos artistas, estos dibujos los hemos hecho con un programa de ordenador, es fácil y divertido

Alumnado de 4ºA

martes, 9 de noviembre de 2010

LA MALDICIÓN DEL HOMBRE LOBO


Había una vez un lobo que vivía en el sótano y que iba a romperlo de tanto arañarlo. Tenía unos dientes como cuchillas afiladas. Un niño llamado Lucas escuchó unos rugidos espantosos. Quiso bajar al sótano pero la hermana pequeña no le dejó y la dijo:
- !Hermano no vayas por favor¡
Pero Lucas quiso bajar y lo hizo sin que su hermana María se diese cuenta. Vio una sombra muy grande y vio arañazos en el techo del sótano, la sombra era muy rara, no lo entendió, pero siguió andando.
Cuando se dio cuenta, descubrió que esa sombra tan extraña que vio era un Hombre Lobo, un hombre que se había transformado en lobo.
Pero Lucas no sabía todavía que los días de luna llena se transfomaba y aunque vio un lobo siguió andando.
De repente... !Ah¡ ! Es un hombre lobo, Socorroooo¡

La hermana se asustó, no entendió porque gritaba , no sabía si bajar o quedarse arriba, pero tenía que superar sus miedos y bajó y gritó María:
- ! Lucas, Lucas, dondé estás ¡
- ! Estoy aquí, me quiere comer¡¡
- !! Aaaahhh¡ Pim, pam pum...... Muerto estás.
María lloraba desesperada y de repente ...
- !Lucas , Lucas -notó como una mano le tocaba- despierta, has tenido una pesadilla¡

Después de tranquilizarse y descubrir que todo había sido un sueño Lucas se volvió a dormir placidamente.

Aurora Reguera 3º B

sábado, 6 de noviembre de 2010














En esta semana hemos trabajado la situación del ama de casa y hemos expresado nuestras ideas a través de dibujos como éstos en los cursos de 4ºA y 4ºB

jueves, 4 de noviembre de 2010

El ama de casa que dijo basta


Ayer leyó la señorita un texto que hablaba de una mujer que estaba cansada de hacer ella sola las tareas de la casa. Lo discutimos en grupos y cada uno de ellos contó a la clase sus conclusiones. Estas son en resumen las conclusiones:

No nos parece justo que ella sola haga las tareas porque todo el mundo tiene que colaborar en las
tareas de la casa.
Podemos ayudar haciendo nuestras camas , recogiendo nuestros cuartos y repartiéndonos las demás tareas .
No se atreve a decir que está cansada porque tiene miedo de que la casa se quede hecha un vertedero .
Podemos repartir las tareas justamente cada uno o cada una limpiando un día, o poniendo y quitando su plato porque la madre lo hacia todo .
Y así todo se arreglará .

Alumnado de 4º A